sábado, 5 de diciembre de 2009

Dedicatoria e Indice de la Teoría de la Permanencia


Nota: Esta es una transcripción de la publicación de la Teoría de la Permanencia efectuada en octubre de 1973.



RAÚL E. BUHOLZER MATAMALA

IDEAS BÁSICAS DE UNA NUEVA TEORÍA DEL MUNDO FÍSICO:
TEORÍA DE LA PERMANENCIA


DEDICATORIA
A mi Madre que supo educarnos desde su
Altar de modista. A mi Mujer, esposa ejemplar.
A mis Hijos que nos enseñaron lo que
es la felicidad. A mis ex alumnos en quienes
me he disuelto y me prolongaré.

RAÚL E. BUHOLZER M:



INDICE

PRÓLOGO e INTRODUCCIÓN
  1. PRINCIPIOS DE LA TEORÍA DE LA PERMANENCIA

  2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FÍSICA DE NEWTON
    2.1. La creación de la mecánica clásica
    2.2. Ley de la fuerza (principio de masa)
    2.3. Leyes de Kepler
    2.4. Ley de Gravitación Universal
    2.5. Algunos alcances a las consecuencias en la aplicación del principio de Inercia de Newton

  3. INTERPRETACIÓN DE LOS FENÓMENOS QUE CONDUJERON A LA APARICIÓN DE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD
    3.1. Sobre la Teoría de la Relatividad
    3.2. Enunciación de fenómenos fundamentales
    3.3. Alcances del quinto principio
    3.4. Principio restringido de la relatividad
    3.5. Sobre el teorema de la adición de velocidades
    3.6. Experimento de Fiseau
    3.7. Las transformadas de Lorentz
    3.8. Interpretación del experimento de Fiseau con la Teoría de la Permanencia
    3.9. Experimento de Michelson
    3.10. Efecto de la "aberración anual de la luz de las estrellas"

  4. MECÁNICA ONDULATORIA
    4.1. ¿Qué entendemos por mecánica ondulatoria y cuales son sus dificultades?
    4.2. Ilustración cualitativa del comportamiento corpúsculo-onda, de radiaciones y corpúsculos
    4.3. Efecto Doppler
    4.4. Difracción de la luz

  5. CAMPO GRAVITATORIO
    5.1. Propiedades del campo gravitatorio
    5.2. Principio general de la relatividad
    5.3. Consecuencias del nuevo enfoque del campo gravitatorio

  6. CONCLUSIONES GENERALES
    6.1. Movimiento de partículas dentro o bajo la influencia de "campos"
    6.2. Sobre la mecánica ondulatoria y la fórmula de la energía de Einstein
    6.3. ¿Se justifica nuestro intento?

1 comentario:

Marumaar dijo...

Señor, profesor... encontré sus blogs buscando datos de mi abuela "Otilia Kunz". He dejado comentarios en otros blogs. Efectivamente, soy nieta de Otilia Buholzer Kunz, mi mamá se llama María Eugenia Marchant Kunz. Mi interés original es conocer datos de mi familia, fotos, para mi mamá. Mi mail es marumaar@gmail.com
soy chilena pero vivo en Buenos Aires. Recorriendo el resto de sus blogs, no puedo creer la cantidad de coincidencias, de valores, vivencias. Llegué a Buenos Aires en 1974, mi mamá debió huir por el golpe de estado, luego vino mi papá. Tengo una hermana que nació aquí. Mi papá retornó a Chile en 1993.